martes, 19 de mayo de 2009

Carta abierta a Antonio Vega

Estimado Antonio,

Eres un cabrón.

Si, ya sé que estás muerto y ahora yo debería estar echándote flores, que es lo que se estila en España. Es de buena educación hablar bien de los muertos. A eso casi todo el mundo se apunta. Pero yo no, gilipollas.

Los 2 lectores de este blog se escandalizarán porque Rocket insulte a un indefenso finado, pero es que tú ya eras indefenso en vida, y así la cosa cambia.

No pienso decir ni una palabra de tu sensibilidad, ni de lo bien que me lo he pasado toda la vida con tu música, no pienso decir que has sido una víctima de las circunstancias, que la vida te sonrió para luego carcajearse de tus maltrechos y evidentes huesos. Todo eso ahora me importa un carajo. Te jodes.

No hablaré de tu tristeza, ni de tu alegría, de tu auge y caída, siempre para volver a levantarte, siempre para volver a caer. Un jodido desastre. A mi, ahora mismo, tu intimismo me la suda.

No te pienso contar nada de lo bien que lo pasé en aquel concierto en la sala Jácara en el 88 cuando os despedíais oficialmente como Nacha Pop, ni de lo mucho que me gustó tu primer disco en solitario. Te quedas sin saberlo, tonto de los cojones.

Me dicen que has muerto de cáncer de pulmón. Que es posible que toda la mierda que te habías metido en vida no tuviera nada que ver. Que hay gente con 51 años sanos como manzanas que mueren de lo mismo sin haberse metido “un chute” en su vida. Me lo dicen… pero yo no me lo creo.

Te perdono toda la mierda “soy superprogre en 1981 porque me meto heroína” y te perdono no haber salido de ella a tiempo. Te perdono la inmensa pena que sentiste cuando se te fue Marga, con la que habías conseguido no sólo sentar la cabeza sino salir del agujero. Te perdono que nunca te preocupara estar en los huesos, o que quizás no pudieras evitarlo.

Te perdono tu mirada demacrada cuando nos cruzábamos por la calle y yo venía de tomarme unas cañas (litros, para ser exacto) y tú habías salido, supongo, a dar un paseo. Te perdono todo eso y más. Me cuesta, pero te lo perdono. Pero jamás te perdonaré haberte muerto ahora, justo ahora, cuando empezabas a levantar, otra vez, cabeza.

Eso no se nos hace. Hijoputa.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor a él se la suda dos cojones más si un tal Rocket le perdona o qué. No sé, a lo mejor, digo.

De todos modos a mí me ha gustado mucho esta (entrada) carta.
Aunque te la sude a ti.
O no.

Un saludo.


MO.

Rocket dijo...

Estimado MO.

¡Claro que se la suda!, ¡como que está muerto!, y los muertos son gente muy particular, todo parece darles igual. Ni mu dicen.

De todas formas, a mi me da igual que a él le de igual que a mi me da igual.

En cuanto a ud. pues no me da igual, ¡como me va a dar igual para dos lectores que tengo!.

Se agradece el comentario, bueno, malo o regular.

Saludos,
Rocket

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Mo es estimada, no estimado. (Pero no le diga que yo me he chivado, Rocket).

En cuanto al señor Vega la verdad es que no lo escuché.

Saludillos a ambos.

Rocket dijo...

Estimada Mo.

Ejem, ejem, he podido saber por fuentes que no vienen al caso que es ud. una usteda en lugar de un usted.

Sírvase aceptar mis disculpas.

Saludos,
Rocket

Kenia dijo...

Y esa fea costumbre de tener que dar cuentas de los actos de uno a los demás y tener que ser perdonado por los demás y el trabajo que es tener que andar perdonando o no haciéndolo a unos y a otros... ¿No es más facil que cada cual se ocupe de su culo mientras nadie le invite a ocuparse del de otro?

Digo yo... que estaría bien.

Rocket dijo...

Estimada Kenia,

Ignoro si Antonio Vega pidió disculpas o solicitó clemencia en vida, me consta que no lo ha hecho tras su muerte.

Lo de echarle en cara unas cosas (especialmente morirse) y perdonarle otras, es cosa exclusivamente mía... y ya que nos ponemos, le diré que es todo un "ardiz literario".

Pero es interesante lo que ud. propone de ocuparse cada uno de su culo, y los posibles límites que esa filosofía plantea.

Primero contaré la historia de Maruja "La Rulos" y después, a lo mejor, cuento la de Radomir, un Serbio que conocí hace mucho tiempo en un lugar muy lejano...

Saludos,
Rocket

MO, la estimada dijo...

Se la sudaría igual aunque estuviese vivo, no te engañes.
Ya tenía bastante con mantenerse en pie.

Me he perdido en el segundo igual así que ese párrafo mejor me lo voy a saltar.

Un saludo.


MO.


P.D.: Me decía a mí uno que ejercía de amigo mío allá por la edad media que después de un signo de interrogación o de exclamación, si vas a pasar a otra frase, ese punto (y aparte) está de más.
O algo así.
Es que hace mucho tiempo ya y yo, por aquel entonces, casi siempre iba fumada hasta las trancas con lo cual, como el gran Antonio Vega, bastante tenía con ver las teclas.