sábado, 30 de enero de 2010

поздравле́ние

¡Felicidades!

Es lo único que se me ocurre decirles a todos los ingenieros, mecánicos, personal de diseño, de aerodinámica, motores, cockpit, aviónica, pilotos y todos cuantos hayan participado en la creación de esta maravilla. Se llama Sukhoi Su-50 pero es más conocido por el nombre del proyecto que lo ha hecho nacer PAK FA (Avión táctico de caza de primera línea).





Es, si me lo permiten, un avión precioso y ha nacido con muy buen pie. Hace diez años que empecé a oir hablar de él, y desde que se supo que se había dado luz verde al proyecto y, sobre todo, que se había encontrado financiación para iniciarlo ha sido un completo secreto, muy a lo ruso.

Ha habido, literalmente, miles de montajes, dibujos y esquemas en internet con posibles diseños y finalmente, y como suele ser habitual, se parecía un poco a algunos y en nada a la mayoría.


Lo poco que de momento hemos podido ver de él ya nos hace pensar que el nuevo juguete de Iván, guarda un montón de sorpresas, pero no quiero aburriles a ustedes con detalles, mejores foros hay que éste para esos menesteres.

En cualquier caso Rusia ha recuperado con el primer vuelo de su proyecto de aviación militar más avanzado un buena porción de su maltercho orgullo y tienen buenos motivos para ello.



Como decía el otro día, aunque mi misión sea destruirlo no puedo sino aplaudir y decir: "buen trabajo camaradas, nos vemos en el radar"

4 comentarios:

Hada madrina dijo...

También controlas de aviones?, eres un crack, querido!

Rocket dijo...

Estimada Hada madrina,

¿Pero cómo que si controlo de aviones?, ¡por amor de Dios!, ¡pero si soy piloto de caza! (técnicamente de caza y ataque pero es que a mi lo del ataque me resulta más cansino).

Pero entre nosotros, y en voz muy bajita, le diré que a mi lo que más me gusta es hacerlos cien mil pedacitos desde tierra con un buen misil.

Saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Una máquina muy guapa pero me temo que Rusia no tiene el dineral necesario para lanzarse a fabricar aviones que pueden intentar siquiera ensombrecer al F.22

Ni USA tiene presupuesto ahora mismo para el F-22 por no hablar de que tampoco es que sea un avión práctico para la guerra actual.

Un saludo!

Juan Pedro

LuisWSev dijo...

Ya hay videos de la criatura http://www.youtube.com/watch?v=qZY7JsTs45w
Aunque a mi me sigue gustando mucho más el Flanker. Por estética y por forma de volar.

Por cierto, buen blog. Simpático y original.