lunes, 27 de junio de 2011

20 kilos contra 42 gramos

  
Pues sí, los muy hijos de puta se han salido con la suya y nos han matado a dos más y han herido a otros dos.. a los que sumamos los otros 4 heridos de la pasada semana.

Dicen que han usado 20 kg esta vez para no errar el tiro y que ha habido labor de inteligencia detrás para saber qué carga es efectiva contra los Lince. A cualquier cosa le llaman inteligencia.

Ya se sabe que nos vamos, y se sabe cuándo nos vamos, así que envalentonados por esa noticia se van a dedicar a hostigarnos hasta que el último de nosotros despegue de su polvoriento terreno para dejar bien claro quién manda y quién no. Se supone que ganan la guerra/misión.

No es cierto.

Los Talibán viven también inmersos en otra guerra, en una pseudo civil. Ellos y sus enemigos (nuestros "amigos/aliados") tratan de atraer a la población civil hacia su causa con el fin de tener mayor influencia en un territorio, pero todo es un juego de alianzas y traiciones de muy difícil comprensión para un occidental.

Aquello no es que sea un estado fallido, es que no es un estado en absoluto. Todo es difuso, complejo, kafkiano en ocasiones.

Hay muchas, muchas cosas de esta guerra que no se sabrán nunca.

Y España y sus dirigentes deberían haber aprendido la lección. Si se está, porque es nuestra obligación estar, se está, sin excusas, sin disculpas y con todos los medios necesarios para cumplir la misión con todas las garantías, no teniendo que pedir ayuda y apoyo cada vez que se tuercen las cosas un poco.

Pero en fin, supongo que todo esto son reflexiones que no proceden en el día de hoy.

Descansen en paz la Soldado Pineda y el Sargento Argudin, y mis mejores deseos de recuperación para el resto de heridos en los dos últimos atentados, especialmente para la Soldado García y el Teniente Gras.

Éste último está demostrando de qué pasta está hecho un buen militar y un buen oficial.

Mucho ánimo mi Teniente, a seguir dando lecciones de disciplina y buen mando. Hay mucha gente enorgulleciéndose de su actitud.

2 comentarios:

GS2008 dijo...

Apreciado Rocket.

Que quiere que le diga, ese heroico lema de "Servir hasta morir" estos politiscastros de mierda que tenemos (todos, absolutamente todos) lo han cambiado por el de "Servir hasta dejarnos matar". No es la primera vez en España que nuestros políticos han dejado morir a sus mas entregados hijos porque sí... y si no cambian o los cambiamos no será la última.

En cuanto a la parte "técnica" y pido perdón por el eufemismo, si consiguen hacer volar a unos cinco metros de altura un Abrams, pues se le quita un poco mas de chicha y hacemos lo mismo con un Lince, RG31 o lo que se tercie.

Y, finalmente, Afghanistan o el conjunto de tribus que conviven en esa zona no ha sido dominado nunca, desde las primeras campañas de Alejandro Magno, ni ingleses, ni rusos ni esta coalición ni nadie. Es otro mundo que está totalmente fuera de nuestros estándares y cuya única industria es el opio.

cachalote dijo...

Apreciado Mr Rocket, visto lo visto, y para lo que nos queda en el convento..., esto se soluciona con una medida audaz.

Así a ojo..., ¿Cuánto podría costar el pagarles a esos tipos para que se estuviesen en su casita los próximos tres o cuatro años?, ¿Unas decenas o centenares de millones de euros? para qué andar con miserias, si eso no es nada.; aunque eso sí, sin que se notase demasiado. Que de vez en cuando se dejasen ver, como los malos de las peliculas del oeste, cuatro tiros y un poco de jaleo y listo, para cubrir el expediente.

Haciendo esto...¿Como ciudadanos nos sentiríamos más avergonzados? ¿Como contribuyentes nos sentiríamos más estafados?, difícil, el listón está ya muy alto, e incluso moralmente sería aceptable. La tranquilidad no tiene precio.