lunes, 26 de marzo de 2012

La corrupta España invertida

  
Hace días que quiero dejar una nueva entrada y soy incapaz de acabar una. Ozú, qué follón que tengo.

Así que hoy una rapidita pero muy salada.

Esta mañana he oído por la radio la siguiente frase:

"No es cierto que en España no se castigue la corrupción en las urnas, lo que pasa es que en Valencia se castiga la de Andalucía y en Andalucía la de Valencia"

Sabio comentario que resumen perfectamente aquello de "viva er Betis manque pierda" que tantas veces hemos comentado en este blog.

Yo albergaba la esperanza de que en Andalucía hubiera un cambio de gobierno, 34 años del mismo partido en el poder me resulta tan cansino y peligroso como el PRI en México o los Peronistas en Argentina, pero si los andaluces han decidido que nones, sea pues...

6 comentarios:

GS2008 dijo...

Apreciado Rocket,tenga en cuenta que ha triunfado la democracia, que el pueblo ha hablado, que éste no se equivoca nunca... y yo añado: "sarna con gusto no pica".

Tenemos lo que nos merecemos y por partida doble. Saludos.

Anónimo dijo...

No hay suficientes andaluces para compensar el quebranto valenciano. Ni aunque votaran 3 veces cada uno. Tenemos los que nos merecemos y más que nos darán...

Rocket dijo...

Estimado GS2008,

"...pero mortifica"

Y espero que sí, que tengamos por fin lo que nos merecemos, que no es demagogia ni en un sentido ni en otro y gente con ganas de tirar del carro, pero sobre todo: resultados.

Sin resultados no hay nada que hacer.

Estimado anónimo,

Ahora que ha pasado la campaña electoral, que todo el mundo ha ganado, o que los ganadores han perdido y los perdedores han ganado, o que todos han perdido, o una múltiple combinación de todo lo anterior, conviene pararse un poco a pensar.

En Valencia el presidente del gobierno autonómico dimitió y ha estado sentado en un banquillo.

No he visto un ejercicio ni remotamente similar en Andalucía donde todo el mundo sabe (políticos, funcionarios y sindicatos) que hay, por ser suave, graves irregularidades como haberse pulido 1.000 millones de Euros en EREs falsos. 166.633 millones de "las antiguas".

Y eso, reconozca que usted piensa muy parecido aunque solo lo diga en voz "bajini" cuando reza el "Jesusito de mi vida" antes de dormir, eso es solo la punta del iceberg.

A quien se le ocurre dejar a los mismos 34 años en el poder, con lo estrictos, formales y honrados que han demostrado ser los políticos ya no en España, sino en cualquier parte del orbe.

Ahora bien, si a estas alturas de la política sigue usted pensando que "viva er Beti manque pierda" allá usted, pero permítame decirle que se equivoca.

Saludos,
Rocket

Tirofijo dijo...

Una tía mia, militante de UGT y concejala por el PSOE en mi pueblo (ex-industrializado lugar en el corazón de Andalucía), cada vez que había elecciónes le decía a mi abuela, en paz descanse, ¡no votes al PP, que te quitan la pensión!. Mi padre, votante tradicional del PP le decía lo contrario, ¡no votes al PSOE, que son unos ladrones y no me suben el sueldo!. Curiosamente, jamás he visto discutir a mi padre con su hermana pequeña sobre política.

A mí, sinceramente, ambos partidos me tocan los cojones. Hemos pasado de tener el peor presidente del gobierno de la historia, a tener como presidente al tío que perdió cotra el anterior unas cuantas veces.

Como dice un amiguete mío tomando prestada una conocída cita: "la política es una práctica en la que viejos que se conocen y se odian, envían al paro a jovenes que no se conocen ni se odian".

Un saludo desde el desierto.

Anónimo dijo...

Ni unos ni otros me motivan lo más mínimo. Los emarsas, los eres y todos los desfalcos de unos y otros ratifican la escala de valores de la casta política.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Vamos, Rocket, no me joda, ¿y de lo chulis que son los carnavales gaditanos no dice nada? ¡Mucha envidia de Andalucía es lo que hay! Y además se equivoca usted con la equivalencia en pesetas: mil millones de euros son 166.386 millones de pesetas, no 166.633 millones de pesetas. ¡Que es usted muy exagerado, coñe, y la tiene tomada con los decentes políticos andaluces, jolines ya, hombre!

(Yo es que o le echo ironía al tema o me pego siete tiros).